SENDA certifica a tres escuelas ariqueñas preventivas

Representantes de Escuela General Pedro LagosEn forma similar a las certificaciones que desarrollan las empresas y universidades, ahora lo están tres escuelas de Arica en materia de prevención de drogas.

Se trata de la Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos que generó Senda durante el 2011 y que fue concretada en las escuelas Subteniente Luis Cruz Martínez, Ignacio Carrera Pinto y General Pedro Lagos Marchant.

El proceso fue destacado con una ceremonia desarrollada en la escuela Pedro Lagos, a la cual asistieron las máximas autoridades de la región, así como los apoderados y dirigentes vecinales de los sectores involucrados.

El intendente, José Durana, calificó esta certificación como una forma para resaltar frente a las otras escuelas, mostrando que además de educación, entregan valores a sus alumnos.

Representantes de escuelas certificadas y autoridadesPara concretar la certificación, las escuelas presentaron a SENDA cómo han integrado la prevención en sus actividades, qué relación tienen con el barrio donde están ubicadas y la identificación que expresan estudiantes y apoderados con el establecimiento. “Todo esto genera una cultura preventiva que protege a los alumnos frente a las drogas”, explicó la coordinadora regional de Senda, Romina Autran.

Autran además informó que actualmente está abierta la postulación para el proceso de certificación 2012, para el cual los establecimientos educacionales interesados deben ingresar hasta el 9 de abril.

Written by admin