SENDA y SERNAMEG capacitan conjuntamente a sus equipos comunales

  • Este trabajo se desarrolla fruto del convenio entre ambas instituciones firmado en 2016.

En el marco del convenio entre SENDA y SERNAMEG firmado en 2016, este lunes se desarrolló la “Jornada de Fortalecimiento Local: Desafíos en el Trabajo Intersectorial” en el Hotel Plaza San Francisco.

A la cita acudió la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar; su par de Sernameg, Claudia Opazo; y equipos comunales de ambas instituciones de las comunas de Talagante, La Pintana, Lo Prado, Melipilla, Pudahuel, Conchalí, Quilicura, Maipú, Providencia y Renca.

En la oportunidad, se capacitó a los equipos en el trabajo intersectorial en el territorio, buscando fortalecer el trabajo conjunto entre los SENDA Previene; Centros de la Mujer; y los programas Jefas de Hogar; 4 a 7; y de tratamiento de SENDA.

“Tanto SENDA como SERNAMEG tenemos equipos trabajando en la comunas, por lo que no es menor que hayamos hecho este caminar juntos. Queremos que los equipos comunales dialoguen y realicen acciones en función a su realidad comunal, de modo de cruzar las miradas en el territorio”, señaló la directora regional de SENDA.

 

Written by Francisca Sabugo