SENDA certifica prácticas preventivas de empresa vitivinícola de O’Higgins

La Viña Morandé se transformó en la primera empresa vitivinícola de la Región de O’Higgins en recibir por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) la certificación como un espacio preventivo del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad, enmarcada en el programa Trabajar con Calidad de Vida, fue encabezada por la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, y el gerente de Operaciones de Viña Morandé, Matías Allende, además de todo el equipo técnico y profesional de la empresa.

El programa Trabajar con Calidad de Vida está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

“Estamos muy contentos trabajar por primera vez con una empresa del rubro vitivinícola. Este es un importante paso para Viña Morandé y para todas las empresas de este rubro. Este trabajo en conjunto refleja el claro compromiso con la prevención de consumo de drogas y alcohol en sus trabajadores, así como la calidad de vida de ellos y sus familias”, destacó la directora regional de SENDA.

La implementación de este programa ha permitido que la empresa desarrolle una cultura preventiva, estableciendo pautas de acción para la detección y cuidado de aquellos trabajadores que presenten consumo de riesgo, además de acceso a tratamiento en caso de requerirlo.

«Para nuestra empresa, esta certificación tiene una tremenda notabilidad, generar políticas preventivas dentro de nuestros trabajadores nos diferencia y nos invita a seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida dentro de nuestra compañía», indicó Leyla Padilla, Encargada de Personas de Viña Morandé.

En tanto, Matías Allende, gerente de Operaciones, señaló que “esta instancia nos llena de orgullo, pues es un paso importantísimo en la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Sabemos que el recurso humano es el activo más importante de una empresa y el desarrollar estas acciones nos diferencian y le genera un valor agregado a nuestra organización”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida cuenta con siete etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Written by admin