Últimos días para postular a los Fondos Concursables  de SENDA

Menos de una semana queda para que las organizaciones sociales puedan optar al mejoramiento de espacios públicos, actividades preventivas de esparcimiento ciudadano y talleres o ciclos formativos, entre otras iniciativas, a través del Fondo Concursables para Programas de Prevención del Consumo de Drogas 2013.

Creemos que es una tremenda oportunidad para que las organizaciones desarrollen iniciativas que irán en directo beneficio de sus comunidades…

El plazo para postular al proceso, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), vence el próximo 20 de mayo, por lo que el organismo hizo un último llamado a presentar proyectos preventivos en las oficinas centrales del organismo, así como en sus sedes regionales.

“Creemos que es una tremenda oportunidad para que las organizaciones desarrollen iniciativas que irán en directo beneficio de sus comunidades. Lo que se busca impulsar con estos fondos son proyectos de prevención universal que promuevan y desarrollen habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de drogas, aumenten la percepción de riesgo, retarden la edad de inicio o disminuyan la intencionalidad de uso” puntualizó Rodrigo Reyes, director regional de SENDA.

La convocatoria está dirigida a organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, las que pueden solicitar entre $500.000 y $1.000.000 para el financiamiento, total o parcial, de los programas de prevención del consumo de drogas que implementarán.

Las organizaciones interesadas en postular deben presentar sus proyectos en la oficina regional de SENDA, ubicada en Avenida Alemania 410, Valdivia, hasta las 18.00 horas del próximo lunes 20 de mayo de 2013. Las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl).

Written by admin