Senda cierra campaña por un Verano Libre de Drogas

Con doble jornada en Machalí y Las Cabras, el Servicio Nacional para la Prevención de drogas y Alcohol (SENDA), realizó doble cierre de campaña preventiva.

En la localidad de Coya en Machalí y Villa Las Rosas de Las Cabras, el equipo regional de Senda puso fin a la campaña “Más conversación menos riesgo, Un Verano Libre de Drogas”, iniciativa que movilizó a miles de personas de la región durante los meses de enero y febrero en este período estival.

Cine, música, deportes, teatro y baile, fueron algunas de las actividades realizadas durante el verano en 18 comunas de O’Higgins. En esta campaña  los niños, niñas, jóvenes y sus familias, eran el foco principal de atención, entendiendo que los adultos son los primeros agentes preventivos en su formación.

Más de 7000 personas participaron en las diferentes acciones desarrolladas, la idea fue estrechar los vínculos familiares, pues son en los períodos de descanso donde se generan espacios de convivencia que permiten abordar temáticas complejas como lo son el consumo de drogas y alcohol.

Marjorie Alzamora Rojas, Directora Regional de Senda nos indicó que “hemos recorrido toda la región en estos meses con el objetivo de sensibilizar a las familias y a la comunidad en general sobre la importancia de conversar en torno a los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol”.

Alzamora, además señaló que “estamos muy contentos con la participación de la comunidad y el compromiso que demostraron todas las instituciones que nos acompañaron, disminuir el consumo de sustancias no es sólo responsabilidad de Senda, requiere del trabajo de la familia, los organismos públicos, los colegios, las empresas y la comunidad en general. Sólo trabajando juntos podremos seguir mejorando la calidad de vida de las familias de nuestra región”.

Written by admin