SENDA Previene Valdivia cerró campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” entre turistas de la Feria Fluvial

Con el fin de sensibilizar a familias, adultos responsables y/o significativos y la comunidad de Valdivia y visitantes, sobre la importancia de ejercer el rol parental positivo, promoviendo espacios de conversación y recreación en familia este verano, es que durante los meses de enero y febrero se difundió la campaña “Más conversación menos riesgo. Verano libre de drogas”, a través de diversas acciones.

Es así, que las profesionales de SENDA Previene Valdivia dieron cierre a dicha campaña entregando información a las personas que visitaban la Feria Fluvial y Costanera de la ciudad, conversando con adultos y jóvenes sobre el objetivo principal de esta instancia, la cual buscaba promover y generar instancias de acercamiento, recreación, y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

Erica Gutiérrez, proveniente de la comuna de Mafil, comentó que “esta información sirve mucho para reforzar lo enseñado al interior de la familia, ya que siempre hay que estar preparado para hablar de estos temas con los niños desde pequeños, porque los tiempos han cambiado, los niños y jóvenes se encuentran muy expuestos. Además, en la comuna no existe un programa que trabaje la prevención de drogas, por lo que agradezco la entrega de esta información”.

En la actividad se hizo entrega de material con información preventiva alusiva a la campaña, además de bolsas y mochilas.

 

Written by admin