En la piscina municipal de San Felipe, junto a niños y adolescentes, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) efectuó el cierre de su campaña estival “Decide tu Verano sin drogas, sin alcohol”.

Hasta ese lugar llegó al coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier, quien en compañía de autoridades locales dio por finalizada –a nivel regional- la iniciativa que buscó durante los meses de enero y febrero informar sobre los nocivos efectos de las drogas en el organismo, así como también fomentar el buen uso del tiempo libre.

Sobre esta instancia -que se desarrolló en 27 comunas a nivel regional y en más de 200 en todo el país-, Munnier manifestó su satisfacción por el desarrollo de diversas actividades y la alta participación de los jóvenes y sus familias.

“El balance que hacemos a nivel regional es tremendamente positivo, porque además de llegar a los jóvenes y a los niños, hemos logrado complementar esta campaña con una ambulancia móvil que nos ha permitido realizar alcotest a conductores y, con ello, evitar que se registre un mayor número de accidentes de tránsito”, destacó.

La gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, resaltó la importancia de estas actividades. “Aquí queda en evidencia que el verano no sólo se vive en el litoral, sino también en la zona interior, donde no queremos niños en las esquinas consumiendo drogas o alcohol, por lo que actividades como estas nos llevan a que nuestros niños crezcan sanos y con el compromiso de la familia, como queda de manifiesto en esta oportunidad», sostuvo.

Jaime Amar, alcalde de San Felipe, valoró el cierre de campaña en su comuna, ya que “se está destacando el compromiso que esta ciudad tiene con impulsar diversión y estilos de vida saludables para nuestros niños, ofreciendo diversas alternativas deportivas durante todo el año, junto con contar con una oficina de prevención del consumo de drogas que tiene la tarea de potenciar el poder tener una juventud sana”.

Pese a la culminación de esta iniciativa, SENDA continúa implementando acciones preventivas tal como la campaña “Decide tu Festival sin drogas, sin alcohol” que se desarrolla en la Quinta Vergara en el marco de la versión 53 del Festival de Viña del Mar.

Written by admin