Senda conmemora Día de la Prevención entregando 63 mil folletos preventivos

 La iniciativa se da en el contexto de la conmemoración del Día de la Prevención. La alianza colaborativa entre Senda y Aguas del Altiplano llegara con mensaje preventivo a 63 mil hogares de nuestra región.

En el contexto de la conmemoración hoy del Día de la Prevención, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), anunció que llegará con el mensaje preventivo a cada hogar por medio de las boletas de consumo de agua.

Así lo explicó el director regional (s) Senda, Jorge Cannobbio Santos, quien sostuvo que “Este mensaje preventivo radica en una consigna, “Más Conversación, menos Riesgo”, invitamos a la comunidad, padres, madres y adultos responsables a retomar los espacios para compartir en familia, entender que el conversar, el compartir y jugar con nuestros niños es algo que tenemos que entender como factor protector. La evidencia nos dice que cuando hay familias comprometidas, hay menos problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas”.

SENDA, en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, destaca que nadie sobra y todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental.

Respecto a ello, la Intendenta Regional (s), Mirtha Arancibia, dijo que “Destacamos la corresponsabilidad que tiene tanto Senda como Aguas del Altiplano generando un trabajo en conjunto para llevar temáticas de prevención a todos los hogares de Arica y Parinacota. La prevención es una de las mejores políticas públicas que es implementada en el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera para atacar el flagelo de las drogas y el alcohol”

Por su parte, el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, destacó la alianza pública privada. “El flagelo de la droga es un problema que tienen todas nuestras comunidades y por ello es importante hacer este trabajo mancomunado entre el sector público y la empresa privada. Es la solución a este problema , la prevención es importantísimo, es por esto que nuestra empresa ha apoyado a Senda para ejercer la prevención y no descansaremos para seguir trabajando para el bien de nuestra comunidad”, sostuvo Avendaño.

Mes de la Prevención

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.