Con el propósito de enfatizar la importancia de la coordinación intersectorial en post de la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, en el pilar Tiempo Libre se desarrolló reunión con autoridades y representantes del mundo del deporte y la cultura.

Senda región de Aysén, llevó a cabo vía zoom reunión de trabajo en el contexto de la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas, en la comuna de Aysén y de Coyhaique específicamente en lo relacionado con el pilar Tiempo Libre, contando con la participación del Seremi del Deporte Sr. Rodrigo Cubillas, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Instituto Nacional del Deporte, Corporación del Deporte de Puerto Aysén y Encargado de Cultura de Puerto Aysén, pertenecientes a la Ilustre Municipalidad de Aysén y por cierto de los profesionales encargados de la implementación del Plan.

En esta instancia Senda presentó la importancia del factor protector tiempo libre, como pilar estructurante del Plan Nacional y se analizó desde la perspectiva de la implementación de la oferta de todas las instituciones asistentes, como se trabajará el pilar tanto a nivel regional como comunal; dejando sentadas las bases para la elaboración de los planes preventivos a nivel comunal y por establecimiento educacional.

Por su parte la Directora Regional de SENDA Annie Katherine Hunter Gutiérrez, señaló: “En plena implementación del Elige Vivir Sin Drogas tanto en la comuna de Aysén como de Coyhaique, nos resulta fundamental contar con la participación de cada actor clave, en cada uno de los pilares del Plan, cada vez que lo requerimientos; estamos en una fase muy relevante que dice relación con el Pilar Tiempo Libre y en la medida que logremos avanzar en los acuerdos adoptados, tendremos un mejor escenario de implementación para el 2021”.

El trabajo desarrollado, por el Plan Elige Vivir sin Drogas, se lleva a cabo, en la región de Aysén, mediante un convenio firmado con los Municipios de Coyhaique y Puerto Aysén, abarcando en lo específico a 12 y 7 establecimientos educacionales, respectivamente, entre municipales y particulares subvencionados.

Written by Pablo Rios

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