Senda Coquimbo fomenta la lectura entre los internos de cárcel Huachalalume

En una emotiva ceremonia desarrollada en el gimnasio del complejo penitenciario de Huachalalume se realizó este viernes la entrega oficial de libros de la campaña “¿Ya lo leíste? Compártelo”, impulsada por Senda, Inacap La Serena y el Consejo de la Cultura y las Artes.

En la ocasión, estuvieron presentes el teniente coronel jefe del complejo penitenciario, Iván Betancourt; el vicerrector de Inacap La Serena, Felipe Bravo y la gestora territorial de Senda Coquimbo, Macarena Ibacache, quienes compartieron con los internos durante la entrega de los textos donados a las diversas bibliotecas de la cárcel.

Para el teniente coronel, Iván Betancourt, esta iniciativa es un tremendo aporte para los reos del penal, “agradecemos por esta campaña, la idea es fomentar la lectura de nuestros internos, que por la vorágine propia del complejo no tienen la opción de aprovechar esta herramienta. Esta semana de esparcimiento que han generado irá en beneficio directo de la población penal”.

Asimismo, el vicerrector de Inacap La Serena, Felipe Bravo, indicó que “como institución nos hemos puesto a disposición de Gendarmería para poder colaborar con el proceso de reinserción de los internos, definitivamente creemos que las personas que están acá pueden dar un salto en sus vidas, aislar los factores y lograr convertirse en un aporte a la sociedad”.

Por otra parte, la gestora territorial de Senda, Macarena Ibacache, se refirió a la importancia del trabajo en conjunto realizado, “para Senda es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, que van en directa relación con la reinserción social de los internos. De igual forma es fundamental relevar la importancia del trabajo mancomunado que se puede desarrollar entre las instituciones públicas y privadas buscando un fin común como es el apoyar social y culturalmente a la población penal”

Uno de los internos que frecuenta habitualmente la biblioteca de la sección juvenil, comentó respecto a esta donación de libros que “es fundamental contar con libros aquí en el penal, porque nos gusta aprender cosas nuevas e informarnos de las dinámicas de la vida. Además, nos saca mucho de la rutina, aprovechamos de fortalecer nuestras ideas y leer nos hace pensar”.

 

 

Written by admin