Con un presupuesto 80% superior al del año 2014, Senda Previene Pudahuel presentó su oferta programática año 2015 a autoridades, representantes de organizaciones sociales, comunitarias y vecinos del sector; actividad que contó con la participación de la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol  Senda, Dra. Lidia Amarales y del alcalde de la comuna, Johnny Carrasco.

La actividad inserta en la planificación anual del equipo Senda Previene, permitió difundir los lineamientos de trabajo en la comuna de Pudahuel, a la vez de concientizar a los agentes comunales claves, sobre la importancia de fomentar una cultura preventiva desde sus espacios de acción.

Al respecto, la directora Senda Dra. Lidia Amarales, destacó el gran trabajo realizado por los profesionales del equipo y el compromiso asumido con la prevención del consumo de drogas y alcohol por parte de los vecinos y del municipio Pudahuelino. “Acá hemos observado como los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, empresas públicas y privadas, además de sus autoridades, liderado por su alcalde Johnny Carrasco, se han comprometido con la prevención, han dicho no a la drogas y día a día van ganando y recuperando espacios para el uso comunitario”, indicó la autoridad.

Agregando la directora Senda que, “la comuna de Pudahuel cuenta con toda la oferta programática de nuestro servicio y este año 2015, se han sumado al piloto de nuestro programa Actuar en Comunidad, implementado – en una primera etapa – en sólo 5 comuna del país”.

Por su parte, el alcalde Carrasco, felicitó el desempeño del servicio, “el trabajo de Senda es titánico, ellos trabajan desde la profundidad de la tierra buscando la luz, buscando recuperar… volver a la vida a muchos niños y jóvenes que han caído en el problema de las drogas, por lo que no me queda más que agradecer la gran labor que desarrollan en nuestra comuna”, puntualizó el edil.

Felicitaciones y agradecimientos que fueron replicados por un grupo de niños de la escuela Alexzander Granham Bell, por la vecina Flor Escalona de la unidad vecinal N°32 y por la asesora del Grupo Legrand Chile, Patricia Zamora.

La actividad, finalizó con la firma de los participantes de un lienzo que sintetizó el trabajo desarrollado, a la vez de materializa el compromiso hacia futuros desafíos.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.