SENDA desarrolla estudio de consumo de alcohol y otras drogas en educación superior

Más de 4 mil estudiantes serán parte del primer estudio que SENDA  Tarapacá realizará en la región para conocer niveles, patrones y motivaciones de consumo de alcohol y otras drogas en la educación superior, tanto pública como privada.

Al respecto, el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que se trata de una encuesta online y anónima con 45 preguntas,  que se implementará a alumnos y alumnas que pertenezcan a las casas de estudios que participan en la Mesa de Prevención de Educación Superior que el servicio público lidera en la región.

Agregó que “el objetivo del estudio es recoger información que permita conocer la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivasen la población universitaria, así como sus principales patrones de uso,  la percepción de riesgo, el  nivel de acceso a alcohol y  los efectos del COVID-19 en el uso de alcohol y otras drogas”.

La autoridad regionalextendió la invitación a participar entre el 19 de agosto y 16 de septiembre.“Necesitamos conocer cómo está afectando el consumo en un segmento tan importante como es el universitario y  a partir de los resultados, basados en la evidencia, construir una política pública que sea atingente a las necesidades de las instituciones y sus estudiantes en esta materia”.

La Universidad Arturo Prat, CFT  Estatal  de Tarapacá, Universidad de Tarapacá sede Iquique,  Inacap  y Universidad Santo Tomás participarán en el estudio que se desarrollará a nivel nacional.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.