SENDA destacó trabajo preventivo de colegio de Alto Hospicio

Reconocer el interés constante por participar en iniciativas preventivas, formalizándolo a través de una acto y con la entrega de un equipo musical, fue lo que realizó SENDA al colegio Maran–Atha de Alto Hospicio.

La ceremonia, encabezada por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, y el director del establecimiento, Abel Venegas, permitió que la institución gubernamental destacara el trabajo que desde 2010 realizan en conjunto, ejecutando planes preventivos que permitan educar a los 412 alumnos que integran este plantel de educación básica.

Tras escuchar el trabajo que realiza el profesor de música, Mario Vera junto a sus alumnos, Jiménez destacó el compromiso que exhibe el plantel por trabajar junto a SENDA, entregando herramientas a menores que habitan en sectores de alta vulnerabilidad.

Mientras que el director del colegio explicó que como institución cristiana su misión está centrada en fomentar la prevención no sólo en los alumnos, sino también entre los padres y apoderados.

Indicó que como metodología cada miércoles después de clases, el establecimiento realiza la actividad denominada como “Sociedad de Menores”, donde toda la comunidad educativa analiza temas preventivos y de protección a los alumnos.

Agradeció la entrega del presente realizado por la dirección regional de SENDA, exhibiendo su orgullo “luego que una institución de gobierno reconozca el trabajo que realizamos con nuestros alumnos”.

Written by admin