Récord de operativos marca tercera noche de Control Cero Alcohol en Atacama

Record de operativos marcó la tercera jornada del programa Control Cero Alcohol en CopiapóLa tercera noche de aplicación del programa Control Cero Alcohol de SENDA en Copiapó estuvo marcada por un récord de fiscalizaciones preventivas por parte de Carabineros.

En total, se realizaron 127 operativos de alcotest en distintos puntos de la capital de Atacama, lo que permitió sacar de circulación a siete personas que conducían bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Así lo destacó el coordinador de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien indicó que “a través de un exhaustivo y gran trabajo de fiscalización realizado por Carabineros, y apoyado por la ambulancia de SENDA, hemos logrado estar presente en diversos puntos de Copiapó, con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito asociados al alcohol, uno de los principales compromisos del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuya meta es reducir estos sucesos a nivel nacional en 20% al 2014”.

Una vez más la gran mayoría de las personas fiscalizadas marcó cero en el alcotest lo que demuestra el compromiso y responsabilidad de una buena parte de la comunidadLa autoridad regional resaltó la cantidad de fiscalizaciones preventivas implementadas, que llegaron a las 127 (sobre las 78 y 55 de los dos primeras noches respectivamente).

De las 7 personas que fueron sacadas de circulación, cuatro fueron sorprendidas bajo la influencia del alcohol (más de 0,3 gramos de alcohol en la sangre) y tres en estado de ebriedad (más de 0,8 gramos de alcohol en la sangre).

“Una vez más, la gran mayoría de las personas fiscalizadas marcaron cero en el alcotest, señal contundente que demuestra de una manera el compromiso, responsabilidad y medidas de autocuidado que está tomando la ciudadanía frente a un problema tan grave y que trae consigo consecuencias muchas veces irreparables”, afirmó.

Hemos estado presente en diversos puntos de Copiapó, con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito asociados al alcohol, uno de los principales compromisos del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Atacama forma parte de la expansión del programa Control Cero Alcohol a la Macrozona Norte junto a Coquimbo. A la fecha, Carabineros ha realizado en Atacama 260 operativos de carácter preventivo, que han permitido sacar de circulación a 26 personas (20 hombres y 6 mujeres), acciones que se continuarán realizando en diferentes comunas de la región.

Written by admin