En las calles más concurridas de la comuna y en diferentes actividades enmarcadas en el verano laguino, Samira Garcés, Macarena Cabezas, Dabyolet Riquelme y Giovana Navarro -candidatas al cetro de Reina de la comuna- se acercaron a la comunidad para entregar consejos de cómo cuidarse este verano e información sobre cómo el alcohol y drogas pueden traer consecuencias negativas tanto para la persona que la consume como para sus familias.

es importante que la juventud laguina, representada por las candidatas a reina de la comuna, se preocupen y se comprometan en la prevención de drogas y alcohol…

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene indicó que “es importante que la juventud laguina, representada por las candidatas a reina de la comuna, se preocupen y se comprometan en la prevención de drogas y alcohol. Con esta campaña de verano buscamos fomentar el autociudado, la reflexión, la discusión y el análisis crítico de esta problemática en la comunidad”.

Por su parte, Yamir Garcés, coordinadora del concurso, manifestó que “esta instancia ha sido muy favorable para las candidatas, ya que ellas han podido informarse y participar en las distintas actividades que ha realizado SENDA Previene; han entregado información a las personas por medio de folletos, han difundido la campaña -Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol-, la cual es  muy importante para que los jóvenes mantengan una vida saludable”.

“Esperamos que quien salga elegida reina de la comuna y su Corte de Honor, el día 8 de febrero, sigan difundiendo este tipo de iniciativas, puesto que son un modelo a seguir para nuestros jóvenes” puntualizó Garcés.

Es importante recordar que la campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”, busca promover actividades que sean alternativa de buen uso del tiempo libre por parte de los jóvenes durante esta temporada estival.

 

Written by admin