Con diversos talleres impartidos por el equipo comunal de SENDA Previene de La Reina en las escuelas de verano, esta comuna de la Región Metropolitana se integró a la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Complementando las tareas preventivas, los profesionales conversaron con los niños y jóvenes presentes sobre la problemática de las drogas y el alcohol.

Las escuelas de verano se desarrollaron durante todo enero en el Complejo Educacional La Reina y contaron con la presencia de las máximas autoridades comunales.

En la oportunidad, se realizaron video-foros para recoger la visión de los grupos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, y se promover entre los niños y adolescentes medidas de autocuidado frente al uso de estas sustancias.

Además, los menores identificaron sectores donde advierten problemáticas asociadas al alcohol y otras drogas, y plantearon posibles soluciones.

La participación de la familia jugó un rol fundamental, porque permitió intercambiar opiniones y experiencias que resultan de utilidad para los profesionales del SENDA Previene comunal y para las familias, que reciben información de sus pares incorporándolas a su conocimiento.

Written by admin