En los puntos de mayor afluencia vehicular de la capital regional, Carabineros de Chile y SENDA Los Ríos realizaron acciones de difusión destinadas motivar a los conductores a disfrutar de este fin de semana largo con responsabilidad e informar a la ciudadanía sobre las fiscalizaciones que Carabineros realiza permanentemente a los conductores.

queremos invitar a todos los automovilistas a cuidarse, a cuidar a sus familias y a los demás. Les queremos decir si vas a beber, no conduzcas

En este contexto, el coordinador regional de SENDA, Ervinzon Gallardo, señaló que “en miras de este fin de semana largo nuestro llamado como Servicio Público es  a la responsabilidad, queremos invitar a todos los automovilistas a cuidarse, a cuidar a sus familias y a los demás. Les queremos decir si vas a beber, no conduzcas”.

“Como SENDA Los Ríos estamos realizando diversas acciones comunicacionales y de difusión de manera simultánea en distintos puntos del territorio regional, con el objetivo de reforzar lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a la continuidad del programa Control cero Alcohol de SENDA, pero principalmente, realizando un llamado al autocuidado y prevención de los automovilistas”.

Por parte de Carabineros de Chile, el subprefecto de Servicios Ricardo Castillo señaló que “esta actividad busca promover una conducta de autocuidado entre los automovilistas, sugiriendo alternativas como el transporte público o el conductor designado para disfrutar de este fin de semana largo, sin exponerse y exponer a terceros a los riesgos provocados por el consumo de alcohol”.

Written by admin