SENDA E ICSRA DAN INICIO A PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE ENCUESTAS «ELIGE VIVIR SIN DROGAS»
  • En total serán más de 109 mil encuestas las que se enviarán de manera digital a Islandia para su análisis. El Director Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA), Jon Sigfusson, llegó a Chile para certificar el proceso.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, acompañado del Director de ICSRA, Jon Sigfusson, visitaron el centro de digitalización de la empresa Microsystem, lugar donde se están procesando los datos de más de 109 mil jóvenes chilenos de segundo medios, todos de las comunas que son parte del Plan Elige Vivir Sin Drogas.

Todo un hito a nivel mundial se está llevando a cabo en nuestro país, señaló el propio Jon Sigfusson, pues nunca se había levantado tal cantidad de información en un solo país. En el marco de la implementación del Plan de Prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, participaron 1270 establecimientos educacionales.

Al respecto el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, señaló que “estamos damos un paso gigante en la implementación del Plan Elige Vivir Sin Drogas, luego de meses de aplicación de encuestas, finalizamos esta etapa. Los casi 110 mil cuestionarios han significado todo un desafío, pues con esta cifra, nuestro país se ha transformado en el diagnóstico más robusto del conocido “Modelo Islandés” en todo el mundo».

Desde la empresa Microsystem, remarcaron que las encuestas a medida que van llegando están siendo enviadas de manera automática a un sistema web para poder monitorear el avance en cualquier lugar del mundo. Jon Sigfusson se mostró sorprendido con la rapidez que se está trabajando en Chile.

«Lo que está pasando en Chile, gracias a esta preocupación de Gobierno y de Estado, con el compromiso de reducir las cifras de consumo de drogas y alcohol en jóvenes, ha servido de inspiración para esta región. Prontamente haremos lo mismo en Argentina y Brasil», aseguró el Director de ICSRA, Jon Sigfusson.

El Presidente Sebastián Piñera lo señaló en cadena nacional, Chile lidera el consumo de drogas y alcohol entre escolares a nivel sudamericano, por esta razón, se está implementando el modelo de prevención islandés, pero adaptado a la realidad nacional.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.