SENDA e IPS juntos para mejorar la calidad de vida

Este lunes el Director del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región del Biobío, Bayron Martínez Ulloa, junto a Patricia Saldías Carreño, Directora Regional  del Instituto de Previsión Social firmaron el acuerdo protocolar  Trabajar con Calidad de Vida.

La actividad se realizó para dar inicio a la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, siendo el primer hito en la ejecución de éste dentro de la institución. Luego de esta firma se da paso a la constitución del equipo preventivo coordinador, que es el equipo responsable del funcionamiento del programa dentro de la institución.

Con la firma de este acuerdo protocolar los directivos plasman en un documento el compromiso que tienen con la prevención y la mejora de la calidad de vida laboral de sus funcionarios en un documento formal, al mismo tiempo, permitirán asegurar los espacios de trabajo en este tema al equipo preventivo coordinador y a todos los involucrados.

Este programa trabajará con los 157 funcionarios del IPS de manera paulatina con la finalidad de entregar herramientas a los funcionarios para enfrentar situaciones de consumo de drogas lícitas e ilícitas, así como también generar estrategias de prevención al interior de la institución entendiendo que estas situaciones afectan la calidad de vida laboral de cada uno de los funcionarios del Instituto.

 

Written by admin