Durante la jornada de la tarde del sábado 26 de diciembre, se llevó a cabo un operativo de control a conductores en la comuna de Aysén, reiterando el llamado a vivir un fin de año responsable.

Como es habitual en el despliegue que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en conjunto con Carabineros de Chile, este sábado, se llevó a cabo en la comuna de Aysén un nuevo Operativo de Control a Conductores correspondiente al Programa Tolerancia Cero de SENDA.

Esta jornada contó con la participación adicional de la Alcaldesa (s) de la Ilustre Municipalidad de Aysén, la Señora Felisa Ojeda, junto al Seremi del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Señor Fabian Rojas. La instancia de prevención, correspondió a uno de los puntos de control que
se realizaron en todo el país y que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile llevó adelante, concretando los esfuerzos por entregar a la comunidad un mensaje claro en torno a la Tolerancia
Cero con el Alcohol y con las Drogas al volante.

La Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “Como Senda Aysén estamos realizando nuestro trabajo habitual, pero conjuntamente con ello estamos fortaleciendo el mensaje preventivo y el llamado a la responsabilidad “UN FIN DE AÑO RESPONSABLE”, por ello
agradecemos la presencia de la Alcaldesa (s) y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por cuanto ellos contribuyen a llegar a más personas con nuestro mensaje preventivo”.

Mientras que la Alcaldesa (s) comentó: “Estamos muy contentos de que se realice este operativo en nuestra comuna, como Municipalidad hemos tratado de impulsar campañas que vayan en beneficio del cuidado, autocuidado y protección de las personas, principalmente haciendo un
llamado a no conducir bajo la influencia del alcohol, principalmente en estas fiestas, tratando de que como familia aysenina nos cuidemos y nos protejamos. Así que agradecemos a Senda por este operativo que se está realizando aquí en la ciudad de Puerto Aysén.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó: “Estamos trabajando mancomunadamente, eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que tanto el Municipio, Senda y también las distintas instituciones, en este caso el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y además como Comisión Regional de Seguridad de Transito (CORESET) podamos hacer estas acciones preventivas, que se van a repetir durante esta semana en mira de lo que van a hacer las Fiestas de Fin de Año principalmente. No aumentemos nuestros accidentes de tránsito, ni siniestros, seamos respetuosos con la normativa de tránsito, la velocidad máxima permitida, de no manejar con alcohol o con drogas. Sin duda que con esas simples acciones respetándolas, estaremos respetando a nuestros seres queridos y también, nuestras propias vidas.

Senda hace hincapié en lo importante que es mantenerse en casa y que, si de todas formas las personas necesitan o deben salir, no lo hagan bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, menos conducir bajo el efecto de alguna de esas sustancias. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto. El consumo de alcohol y las otras drogas pueden destruir tu vida y la de quienes más quieres, por un fin de año responsable.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.