SENDA evalúa positivamente Ley de Tolerancia Cero en la Araucanía

A poco más de tres meses de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito que endurece las sanciones para conductores que sean sorprendidos manejando un vehículo con presencia de alcohol en la sangre, es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), ha generado múltiples actividades preventivas hacia la comunidad.

El equipo SENDA-Araucanía, dando inicio al Mes de la Prevención se instaló en pleno centro de Temuco con el alcotest educativo y folletería sobre alcohol, obteniendo una excelente respuesta por parte de adultos y jóvenes, que se acercaron para ser parte de la prueba.

El alcotest educativo sirve sólo como medida informativa preventiva y, a través de luces, permite conocer si la persona está en condiciones de conducir un vehículo.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, valoró esta instancia, señalando que «se ha comprobado que, a nivel nacional, el índice de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol ha disminuido en 71%, lo que demuestra un cambio cultural en la población».

Written by admin