Escuela de Rengo inicia implementación del programa Actitud

Como parte de la celebración del Mes de la Prevención, la oficina SENDA-Previene de Rengo dio inicio al programa Actitud (Activa tu Desarrollo) en la Escuela El Naranjal.

El punto de partida fue una jornada de capacitación, que contó con la participación de la totalidad de docentes y directivos del establecimiento educacional, donde los profesionales de la oficina comunal expusieron los elementos centrales de la prevención y la importancia de ésta en las escuelas.

Posteriormente, entregaron los lineamientos centrales del nuevo material preventivo Actitud, bajo una lógica participativa en que los docentes pudieron manifestar sus inquietudes y aportes a esta nueva estrategia que SENDA ha puesto a disposición de los establecimientos educacionales del país.

Mario Contreras, director del establecimiento, destacó «el espacio que el equipo profesional de SENDA-Previene nos ha brindado con respecto a la entrega del nuevo material Actitud. Me parece un buen programa, que además es claro y preciso”.

Para los docentes presentes en la jornada, el espacio de capacitación fue claro y pertinente, ya que el material rescata la importancia de la formación para la vida integral de los estudiantes de su establecimiento.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Claudia Villanueva, destacó “la disposición del establecimiento por colaborar con la labor preventiva ha sido importante en el correr del tiempo y ha demostrado que este establecimiento tiene incorporado en sus bases educativas la prevención como factor preponderante a fortalecer dentro de su proyecto educativo institucional”.

En Rengo 28 establecimientos implementaran durante el año 2012 el programa Actitud.

Written by admin