Programas de prevención en el MauleDeportes, capacitaciones y herramientas para el buen uso de tiempo libre son parte de las actividades que se desarrollarán en las provincias de Linares y Cauquenes para prevenir el consumo de drogas, en especial, entre madres, adolescentes y jóvenes.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) entregó formalmente los recursos a organizaciones y entidades beneficiadas con el Fondo Concursable de Programas de Prevención 2013 de las comunas de Parral, Linares, Yerbas Buenas, Cauquenes y San Javier.

Programas de prevención en el MauleAlejandro Muñoz, director regional de SENDA en el Maule, indicó que prevenir el consumo de drogas en la población debe ser un trabajo en conjunto de todas las organizaciones, en especial de las familias.

“Conocer y dialogar con los hijos es fundamental con el objetivo de fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales, aumentar la percepción de riesgo de consumos, retardando y evitando  posibles consumos,  por ello la importancia del trabajo e interés de la comunidad en el abordaje de la temática de drogas”, afirmó Muñoz.

Las iniciativas, que recibieron un financiamiento entre 500 mil y 1 millón de pesos,  tienen como propósito generar el impacto que permita conversaciones y acciones que se mantenga en el tiempo por parte de las organizaciones beneficiarias.

Organización Comuna
Centro de Padres y Apoderados Liceo Nuestra Sra. de Las Mercedes Cauquenes
Junta de Vecinos 13-2 Los Conquistadores Cauquenes
Unidad Vecinas N° 8 Arturo Prat Cauquenes
Junta de Vecinos Villa Francia Constitución
Fundación Caritas Diocesanas Linares
Junta de Vecinos Las Camelias Linares
Centro de Padres y Apoderados Escuela Arrau Méndez Parral
Junta de Vecinos N° 55 El Roble Parral
Club Deportivo La Gloria Parral
Junta De Vecinos Gabriela Mistral San Clemente
Unión Comunal de Juntas de Vecinos Loncomilla San Javier
Junta de Vecinos San Pablo Cuando Agosto Era Xxi San Javier
Comité de Mujeres San Sebastián San Javier
Junta de Vecinos La Unión de Dos Estrellas San Javier
Junta de Vecinos El Canelo San Javier
Municipalidad de Yerbas Buenas Yerbas Buenas

Written by admin