Senda y la nueva universidad para la región de OHiggins

Hoy tenemos la certeza en la creación de una nueva universidad en nuestra región, medida que sin duda beneficiará a muchos jóvenes, niños y niñas en un futuro cercano.

Es sabido por todos, que la posibilidad de realizar estudios superiores es fundamental para el desarrollo de una región y de un país, pero Senda hace una llamado a trabajar muy duro como sociedad para lograr que los alumnos en edad escolar de hoy, tengan opciones reales de acceder a ésta universidad el día de mañana.

El timonel del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, Rodolfo Núñez Bustamante, entiende y reconoce la importancia de la instalación de una Universidad en nuestra región ante lo cual indicó “Existe un hecho latente en muchas familias de nuestra región, y ese es el daño que las drogas y el alcohol hacen al interior de ellas. Es un mal oculto, una sombra silenciosa que ataca transversalmente a familias. Padres o madres consumidoras, alejan a sus hijos de un futuro de oportunidades. Jóvenes consumidores, difícilmente podrán recorrer las aulas de la nueva Universidad en O’Higgins”.

Una universidad trae desarrollo, pero debemos cautelar que éste desarrollo llegue a todos, sin distinción, tal cual lo mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Debemos prevenir para poder cosechar profesionales íntegros y capaces.

“Nuestro servicio ve la creación de la nueva Universidad como un nuevo desafío. Debemos redoblar el trabajo en prevención escolar, sobretodo en los sectores más vulnerables de nuestras comunas. Debemos mejorar las condiciones ambiéntales de niños y niñas, por eso realizamos un trabajo mancomunado con diferentes instituciones de gobierno. Queremos disminuir el consumo de alcohol en los padres y madres, así como en nuestros jóvenes, que ven en él una forma única de entretención”, señaló el director de Senda.

Actualmente Senda está presente en 15 comunas de la región a través de sus Senda Previene, los cuales articulan una serie de programas en establecimientos educaciones y empresas. Trabajan insertas en las municipalidades y desarrollan diagnósticos comunales para detectar los sectores expuestos a mayor daño y las familias más vulnerables, aquellos que piden ayuda, aquellos que necesitan y buscan una verdadera oportunidad.

Written by admin