SENDA implementa Mesa de Tratamiento en Lanco

Con el objetivo de dar a conocer la oferta de tratamiento y rehabilitación que SENDA pone a disposición de la ciudadanía de manera totalmente gratuita, se constituyó la primera de Mesa de Tratamiento de Lanco, oportunidad en que se abordó la necesidad de elaborar un diagnóstico de la realidad local y conformar una red de trabajo para abordar las temáticas de tratamiento y rehabilitación.

nuestro objetivo es detectar las necesidades y fortalecer las oportunidades comunales en materia de tratamiento y rehabilitación. De esta forma podemos mejorar el acceso y en promover una atención oportuna y de calidad…

Yerka Polanco, coordinadora del programa SENDA Previene manifestó que “nuestro objetivo es detectar las necesidades y fortalecer las oportunidades comunales en materia de tratamiento y rehabilitación. De esta forma podemos mejorar el acceso y en promover una atención oportuna y de calidad, centrada en las necesidades de las personas que presentan un consumo problemático de drogas”.

Por su parte, Milena Salgado Vargas, encargada de DIDECO puntualizó que “ésta instancia nos permitirá abordar una temática que pocas veces se considera. Podemos mejorar el acceso y la información que le estamos entregando a las personas que necesitan nuestra orientación en esta materia”.

Dentro de los acuerdos tomados durante la primera sesión de la Mesa de Tratamiento, se encuentran fortalecer la entrega de un servicio oportuno y de calidad a los usuarios que requieran de apoyo para su rehabilitación y apoyar la labor de organizaciones sociales que se dedican a trabajar con personas en proceso de rehabilitación.

Written by admin