Este rincón preventivo dispondrá de bibibliografía para diferentes grupos etarios que necesiten información.

Garantizar el libre acceso al conocimiento especializado en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas, es uno de los objetivos que busca cumplir la primera Bibliodrogas que se instaló en dependencias de la Biblioteca 182, Alonso de Ercilla y Zúñiga de la ciudad.

Esta iniciativa, que implementa SENDA gracias a un convenio con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi), contiene una colección de 75 textos especializados en materia de alcohol y otras drogas, que quedarán a libre disposición de los usuarios del recinto.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que este convenio que se ejecuta a nivel nacional, contará con bibibliografía para diferentes grupos etarios, que necesiten de información en esta temática, «la idea es que a través de textos especializados se entreguen herramientas adecuadas para  prevenir el consumo», enfatizó Jiménez.

Jiménez destacó que la Bibliodrogas busca facilitar el acceso a la información de toda la ciudadanía. «Este rincón preventivo contará con material para toda la comunidad y estará disponible para todas las personas que necesiten información y requieran realizar  trabajos de investigación», puntualizó.

Written by admin