Talleres en La GranjaSendos talleres de educación emocional se realizaron en tres liceos de la comuna de La Granja, con el objetivo de incentivar la prevención de conductas de riesgos entre estudiantes de 1° y 2° medios.

Las acciones se realizaron en los establecimientos educacionales Francisco Frías Valenzuela, TP Granja Sur y Malaquías Concha, y fueron impulsados por SENDA Previene, OPD y el Plan Comunal de Prevención de Salud de la Municipalidad.

El coordinador comunal de SENDA Previene de La Granja, Felipe Sanhueza, dijo que “estas iniciativas ayudan a acercarnos más a los jóvenes facilitando su relación con la prevención y la promoción de la salud a través de estrategias novedosas y pertinentes respecto de lo que viven nuestros estudiantes, en miras de su autocuidado”.

Talleres en La GranjaEl taller de educación emocional se estructuró en cuatro sesiones, con una metodología participativa contemplando actividades individuales y grupales  a cargo de profesionales de los programas apoyados en el trabajo de Constanza Esbir, instructora integral de pilates y yoga.

Durante las clases se enfatizó en la prevención de drogas y alcohol en el segmento escolar de acuerdo con los lineamientos del Plan Comunal de Promoción de Salud.

Written by admin