Autoridades regionales en el momento de la inauguración de la Bibliodrogas

Ya está disponible al interior de la Biblioteca Pública Regional de Copiapó un rincón informativo para que sus usuarios puedan interiorizarse de manera detallada respecto a la problemática del alcohol y otras drogas.

Se trata de la primera Bibliodrogas que implementa el SENDA en convenio con la DIBAM en la Región de Atacama, que actualmente cuenta con 46 ejemplares y que busca garantizar la equidad en el acceso al conocimiento especializado en materia de prevención, tratamiento y consumo de  drogas.

Así lo dio a conocer el director regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien explicó que “se trata de un avance importante en cuanto a la entrega y acceso a información especializada que coloca a disposición de la ciudadanía el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el llamado es que el público de la biblioteca haga uso de este importante material que se traduce en diversos estudios, literatura, herramientas técnicas, entre otros”.

Busca garantizar la equidad en el acceso al conocimiento especializado  en materia de prevención, tratamiento y consumo de  drogas

Por su parte, el jefe de Biblioteca Pública, Claudio Briceño, resaltó dicha iniciativa, explicando que “hasta ahora no existía un espacio cuyo giro bibliográfico fuera el tema de drogas y el alcohol y de verdad nos alegra, ya que la comunidad siempre consulta y el material era escaso”.

Bibliodrogas pertenece al área de Contacto Ciudadano del SENDA y que en la actualidad cuenta a nivel nacional con 9000 títulos bibliográficos, 60 audiovisuales y 3000 archivos digitales.

Written by admin