Adolescentes de Magallanes en tratamiento mejoran sus instalaciones

MagallanesComo parte del proceso de rehabilitación del consumo de alcohol u otras drogas, los adolescentes que permanecen internados en la Unidad de Desintoxicación (UDD) del Hospital Clínico de Magallanes realizaron trabajos de mejoramiento de las dependencias.

Los jóvenes, que están internos como parte del programa de tratamiento para adolescentes infractores de ley, volvieron a limpiaron las murallas y borraron los rayados, que suelen a hacer como una formación de expresión propia de la edad.

En el marco de estos trabajos, los jóvenes fueron visitados por la directora regional del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Magallanes y Antártica Chilena, Jenniffer Rojas.

La autoridad regional conversó recorrió las áreas comunes y conversó sobre los tratamientos, que son financiados por SENDA. Sólo para este año, el presupuesto regional para el programa de desintoxicación para adolescentes infractores de ley bordea los $36 millones.

«Estos jóvenes están en pleno proceso de desintoxicación, es decir, están dando el primer paso para comenzar un tratamiento que los rehabilite y logre reinsertarlos a la sociedad, existiendo otros programas que continúan la atención en otras modalidades de intervención”, dijo la directora.

“Con mucho entusiasmo los hemos venido a visitar para invitarlos a seguir adelante y a felicitar al equipo de profesionales de esta UDD que a diario, están acompañándolos en el proceso terapéutico, agregó.

Cuidado permanente

MagallanesEn tanto, la coordinadora de la UDD del Hospital Clínico de Magallanes, Daniela Yensen, explicó que este espacio es un recinto terapéutico cerrado con cuidado las 24 horas que busca proporcionar un proceso óptimo de desintoxicación y compensación de adolescentes -hombres y mujeres- con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con enfermedades de salud mental y/o patología psiquiátrica descompensada.

“Ellos se entusiasmaron con participar y no solo han colaborado en pintar las piezas y espacios comunes de la UDD como el comedor, sino que también en el patio que tenemos, realizaron unos grafitis en los que han estado expresando toda su creatividad mientras dura su estadía acá para desintoxicarse”, subrayó la profesional.

Yensen agregó que la desintoxicación en esta UDD en promedio dura dos semanas para una vez egresados, los pacientes adolescentes infractores de ley ser derivados a una siguiente etapa de rehabilitación.

Galería

[fbphotos id=»175741452597497″]

Written by admin