Un recorrido por las distintas ferias que tiene Alto Hospicio, realizó el equipo de SENDA difundiendo los alcances que tiene la Ley de Tránsito de Alcohol y Conducción y explicando además como durante las Fiestas Patrias se duplicarán las fiscalizaciones con el programa Control Cero Alcohol.

Los integrantes se trasladaron durante toda la mañana por las ferias más concurridas de Alto Hospicio, entregando volantes y explicando la implementación del programa Control Cero Alcohol, donde SENDA junto a Carabineros, podrá gracias a la destinación de más de veinte millones de pesos, proveer de alcotest y de una ambulancia con un médico y paramédico, que agilizará el proceso de alcoholemia, no teniendo que llevar a los infractores hasta el hospital para verificar el ilícito.

Según el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, el programa contempla además del apoyo fiscalizador que realiza Carabineros, la ejecución de acciones preventivas durante el día, pudiendo los tarapaqueños conocer los alcances de la ley que reduce a casi cero el consumo de alcohol en la conducción.

Indicó que esperan con este programa reducir los accidentes de tránsito ligados al consumo de alcohol, de modo que en estas Fiestas Patrias, la comunidad disfrute sin mayores riesgos.

Precisó que junto a la ambulancia y una Van, que apoya el trabajo de Carabineros, han visitado las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, de modo que las cifras de accidentabilidad continúen cayendo y que los conductores tomen conciencia el daño que pueden provocar si conducen en estado etílico.

Written by admin