SENDA-Previene de Caldera y Carabineros implementan programa Control Cero Alcohol

Control Cero Alcohol en CalderaDiversos puntos de Caldera marcaron una nueva jornada del programa Control Cero Alcohol, que desarrollan de manera conjunta la oficina SENDA-Previene de inserta en el municipio local y Carabineros, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre los riesgos y efectos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Los automovilistas entienden que la combinación entre alcohol y conducción puede ocasionarle consecuencias irreparables en sus vidas

La coordinadora de SENDA-Previene, Margorie Ancalipe, destacó que «la buena recepción de los automovilistas fue la tónica de esta actividad, quienes entienden que la combinación entre alcohol y conducción puede ocasionarles consecuencias irreparables en sus vidas».

Agregó que estos programas permiten tener más presencia en las calles junto a Carabineros, para estar mucho más cerca de las personas.

Control Cero Alcohol en Caldera«Uno de los desafíos de SENDA es reducir en 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol al 2014, pero también queremos educar a la ciudadanía para romper con esa conducta de muchas personas que combinan alcohol y conducción, evitando las muertes y lesiones que se producen por esta causa», afirmó.

Agregó que estos operativos se continuarán desarrollando junto a Carabineros, los que se reforzarán durante las fiestas de fin de año y en la época estival.

Written by admin