SENDA JUNTO A CARABINEROS DE CHILE REALIZAN MÁS DE 2700 CONTROLES EN LOS OPERATIVOS TOLERANCIA CERO EN TODO EL PAÍS

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, reiteró el llamado de mantenerse en casa, celebrar en familia y evitar el consumo de alcohol y otras drogas en estas Fiestas Patrias. 

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, junto a Carabineros de Chile y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó de un operativo Tolerancia Cero alcohol y otras drogas en la intersección de Avenida Matta con Santa Rosa, con el objetivo de sacar de circulación a todos quienes conduzcan bajo el efecto de estas sustancias.

En esta oportunidad, la máxima autoridad del Servicio dio a conocer cifras de lo que ha sido los operativos durante los últimos días.  

“Este 17 y 18 de septiembre se realizaron 30 operativos en todo el país. De esos, hubo 2.672 controles de Alcotest, donde un 1,12% arrojó positivo, y hubo 85 controles de Narcotest, con un 15,29% positivo, siendo la marihuana la sustancia detectada en la mayoría de los casos. Estas cifras nos preocupan, porque cualquier conductor que esté bajo los efectos del alcohol o las otras drogas es un peligro tanto para su vida como para la de otros. Hacemos un llamado a no consumir alcohol y otras drogas y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Además, queremos reiterar que SENDA junto a Carabineros de Chile estamos en todas las regiones, sin descanso, y seguiremos fiscalizando rigurosamente para velar por la vida y seguridad de todos los chilenos y chilenas”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “aún nos quedan Fiestas Patrias y es importante reiterar el llamado a la responsabilidad de los vecinos de Santiago y también de todo quienes se desplacen para celebrar con sus familiares y amigos. Aquí la responsabilidad individual en vital, no solo para reunirse tomando todos los resguardos sanitarios necesarios para prevenir posibles contagios, sino que también en los traslados, por eso, aunque suene majadero, no hay que consumir alcohol o drogas cuando se va a conducir. Nosotros vamos a continuar las fiscalizaciones que hemos realizado durante el fin de semana para asegurarnos que los vecinos puedan festejar con tranquilidad y con el menor riesgo posible.

El Director Nacional además reiteró el llamado a quedarse en casa y si de todas maneras las personas necesitan salir, no hacerlo bajo el efecto del alcohol y las otras drogas.

“La intención de este Gobierno y de este Director Nacional es estar en la mayor cantidad de puntos posibles para evitar que la vida de algún chileno o chilena corra algún riesgo. Nuestro llamado es a quedarnos en casa, a disfrutar en familia, y cuidar a los que más queremos, y si de todas maneras necesita salir y conducir, hacerlo con extrema precaución y por ningún motivo consumir estas sustancias”, añadió.

Los operativos Tolerancia Cero se están realizando bajo un estricto protocolo sanitario para resguardar tanto la seguridad de quienes realizan los controles, como de quienes son fiscalizados.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.