SENDA llama a la responsabilidad durante el «carrete» en Arica

Recorridos por concurridas zonas de encuentro nocturno de Arica realizaron funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención  y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) objetivo difundir información y mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos y graves consecuencias a que se exponen quienes consumen alcohol y conducen.

La actividad se desarrolló por pubs del centro y el sector costero norte, el paseo peatonal 21 de Mayo y la plaza Colón, donde el director regional del organismo, Freddy Porcille, hizo un llamado a los automovilistas a ser responsables.

“Queremos reforzar la toma de conciencia acerca de los riesgos que implica manejar un vehículo después de haber bebido. Basta una pequeña ingesta de alcohol para que nuestra capacidad de conducir se vea reducida, lo cual puede traer consecuencias fatales», dijo.

Como objetivo, la autoridad trazó «una región libre de accidentes por consumo de drogas. Queremos que todas las personas que conducen, y en especial los y las jóvenes, incorporen estrategias de autocuidado, que aprendan a gestionar riesgos».

Porcille recomendó a los concurrentes a los espacios públicos: «si van a conducir, no beban; pasen las llaves a alguien que no haya bebido o dejen el auto estacionado y usen un transporte alternativo, por ejemplo, un taxi. Entre amigos, opten por un conductor designado que no consuma”.

 

 

Written by admin