SENDA LLAMA A POSTULAR AL PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA

“La iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y las organizaciones participantes podrán optar a una Certificación Final de Espacio Laboral Preventivo”

Hasta el 15 de Marzo del 2021, se encontrará disponible el banner de postulación y acceso directo para que se realicen las inscripciones del año 2021 al programa de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas: “Trabajar con Calidad de Vida”, que busca la instalación de una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida en espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas.
¿Cómo se puede postular? y ¿Quiénes lo pueden hacer? El formulario de postulación está disponible en la página web del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y se encontrará disponible durante el período antes indicado. Instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida y que no cuenten con un programa de prevención vigente y Empresas privadas legalmente constituidas en Chile o la Región con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente, son las entidades u organizaciones que pueden postular al programa.
El objetivo final tras la implementación de este programa al interior de las organizaciones es la elaboración de una política preventiva y un plan de acción que garantice permear las diferentes instancias de interacción y gestión en los diferentes estamentos institucionales con el propósito de garantizar una cultura preventiva frente al consumo de alcohol y otras drogas en la organización en forma permanente.
Por su parte la Directora Regional de Senda, Annie Katherine Hunter Gutiérrez indicó “llamamos a entidades públicas y privadas que tengan como prioridad la salud y calidad de vida de sus trabajadores a informarse respecto al Programa en la página web www.senda.gob.cl o en el correo electrónico oirsaysen@senda.gob.cl considerando que el plazo de postulación está aún abierto”.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.