SENDA y Carabineros realizaron más de 1500 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

SENDA y Carabineros intensificaron  fiscalizaciones en el marco de la Fiesta de La Tirana. Un total de 1559 controles preventivos realizaron a conductores durante la celebración, a fin de evitar accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol y drogas,

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, enfatizó que “estuvimos con el operativo durante los días más intensos de la fiesta y del total de controles,  logramos sacar de circulación a 17 personas que manejaban bajo influencia del alcohol y drogas; se detectaron  8 narcotest positivos y se realizaron 9 alcoholemias”, enfatizó.

La autoridad regional agregó que las fiscalizaciones tenían como objetivo que las personas que se dirigían y retornaban de la celebración, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes. Jiménez indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.