SENDA Los Lagos capacita a Departamentos de Tránsito en prevención del consumo de alcohol y otras drogas en conductores

 La iniciativa tiene como objetivo  fortalecer la seguridad vial y dar a conocer los riesgos y consecuencias a los que las personas se exponen al conducir bajo los efectos de alguna sustancia.

SENDA, a través del Área Tolerancia Cero, implementa el programa Educación a Conductores con la finalidad de aumentar la percepción de riesgo en la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas. De esta forma, SENDA Los Lagos realizó capacitaciones a 15 Departamentos de Tránsito de la región, donde se abordaron las consecuencias del consumo de esas sustancias en conductores.

En la instancia, en la que participaron equipos municipales de los Departamentos de Tránsito, se explicó cómo el alcohol y las otras drogas modifican el comportamiento de las personas, lo que afecta de forma directa a la percepción, atención y función psicomotora. 

Al respecto, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “Como lo ha promovido el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, cuando conducimos un vehículo, somos responsables de nuestra vida y también de las que pueden ser afectadas como consecuencia de una mala decisión al momento de conducir. Por eso es tan relevante fortalecer la educación sobre los riesgos que puede significar el consumo de alcohol y las otras drogas en la conducción”.

En la región de Los Lagos se capacitaron a equipos de los Departamentos de Tránsito de Osorno, Río Negro, Purranque, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Ancud, Castro, Quellón, Maullín, Puyehue y Fresia. Es importante mencionar que a través de los Departamentos de Tránsito autorizados para otorgar licencias de conductor, SENDA otorgará asesoría técnica a equipos municipales sobre los riesgos del alcohol y otras drogas en la conducción. Además,  se otorgará material educativo a conductores que buscan obtener o renovar su licencia de conducir.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.