Con gran éxito el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos junto a autoridades regionales entregaron mensajes preventivos a los automovilistas y peatones en la previa del fin de semana largo, fecha en la que habitualmente aumentan los desplazamientos, la participación en fiestas y celebraciones y  el consumo de alcohol.

La actividad se realizó esta mañana en Puerto Montt y estuvieron presentes la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo; el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas; el coordinador regional de CONASET, Ricardo Stange; el Capitán de Carabineros, Cristián Muñoz junto a funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de SENDA Los Lagos y de la oficina comunal SENDA Previene.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y  las consecuencias a las que se exponen los conductores al transitar bajo los efectos de esta sustancia. Por ello, las autoridades invitaron a unirse a esta campaña pegando un adhesivo en los autos, el cual tiene como slogan: Yo manejo sin alcohol ¿y tú?

Al respecto, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, indicó que “El llamado a los conductores es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible disfrutar del fin de semana largo,  pasar un buen momento con amigos, y  compartir, sin beber en exceso. Queremos disfrutar de los días feriados sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”.

Además, en esta oportunidad el coordinador regional de CONASET, Ricardo Stange,   hizo hincapié en la campaña de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, iniciativa que lidera el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET y que busca  generar un cambio de conducta entre los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos, evitando así el riesgo de provocar accidentes y sufrir sus lamentables consecuencias.

Para finalizar, la autoridad regional de SENDA entregó diversas recomendaciones señalando que “al manejar un auto bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”.

Written by admin