Proyectos preventivos en Los LagosCerca de $20 millones se adjudicó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para adjudicar dos proyectos, a través del 2% concursable del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de $11.995.402 que se destinarán para la ejecución del juego de cartas preventivo «Atina y Gana» y de $7.000.000 para sensibilización en población general y conductores sobre los riesgos de ingesta de alcohol.

“El objetivo del primer proyecto es abarcar más establecimientos educacionales que los del año anterior, donde podamos hacer prevención a través de un juego novedoso para los niños 4 a 5 años de colegios municipales, focalizándonos en los que tienen mayor índice de vulnerabilidad”, explicó el director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

La segunda iniciativa está enfocada en diversas actividades de prevención en el tema de la conducción y los riesgos del alcohol.

Proyectos preventivos en Los Lagos“Este segundo proyecto, está enfocado a hacer un llamado, a través de diversas actividades preventivas sobre el autocuidado a la hora de conducir. Tiene que ser un mensaje claro de que si bebes no puedes conduces. Este proyecto refuerza el trabajo de SENDA en materia del programa Control Cero Alcohol y la ley Tolerancia Cero», explicó Cepeda.

Se espera poder comenzar a trabajar una vez que se haya realizado la transferencia de fondos de parte del Gobierno Regional de Los Lagos.

Written by admin