SENDA Los Lagos y Municipalidad de Dalcahue firman convenio para generar acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol

Gracias a este acuerdo de colaboración técnica, fomentarán actividades preventivas en los ámbitos educativos, laborales y comunitarios.

SENDA Los Lagos junto a la Ilustre Municipalidad de Dalcahue firmaron un convenio de colaboración técnica, con el objetivo de trabajar acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

Es importante mencionar que este acuerdo nació luego del trabajo que ejecutó SENDA Los Lagos en Dalcahue, a través del proyecto “Chiloé Preventivo”, el que fue financiado con el 2% FNDR del Gobierno Regional. De esta forma, se acordó poder continuar implementando diferentes acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, junto con la importancia de fomentar factores protectores en la comuna.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “estamos muy contentos de generar esta alianza con la Municipalidad de Dalcahue, gracias al primer acercamiento que tuvimos con el proyecto Chiloé Preventivo, nos demostraron que existe una preocupación por abordar las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol con la ciudadanía. Mediante este convenio, reforzaremos nuestro trabajo preventivo mediante diferentes líneas de acción como los establecimientos educacionales, el ámbito laboral y la comunidad”.

En tanto, el Alcalde de Dalcahue, Juan Segundo Hijerra, agregó que “a través de SENDA generamos un diagnóstico durante tres meses, para conocer en qué profundidad está el consumo de drogas y alcohol en la comuna, hoy debemos buscar soluciones con los profesionales idóneos, con el apoyo de SENDA regional y también con nuestra propia gente. Podemos lograr este trabajo manteniendo permanentemente un diálogo con los jóvenes, los adultos responsables, los profesores, los asistentes de educación, para que trabajemos en conjunto esta problemática”.

Este acuerdo permitirá realizar capacitaciones en las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, generar un diagnóstico comunal y sensibilizar a agentes claves del ámbito comunitario. Además, de diseñar diferentes acciones  preventivas y promover campañas comunicacionales, para evitar situaciones de riesgo asociadas al uso de dichas sustancias.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.