SENDA Magallanes estrena alcotest educativo en Laguna Blanca

Un éxito resultó el estreno del alcotest educativo en la Región de Magallanes, con la presentación en el Gobierno en Terreno, organizado por la Gobernación de Magallanes, en la comuna rural de Laguna Blanca.

Los asistentes a la actividad, incluida la gobernadora provincial, Gloria Vilicic, y el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, practicaron el uso del alcotest que busca educar a la comunidad ante la nueva Ley Tolerancia Cero.

La coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, explicó que con este instrumento se pretende enseñar a los conductores el procedimiento de toma de muestra. “Es un aparato correctamente calibrado, que en ningún caso tiene un valor probatorio, la idea es educar ante la nueva Ley Tolerancia Cero”, sostuvo Rojas.

El alcotest educativo mide el nivel de alcohol en la sangre y enciende una luz verde si la persona está en condiciones de conducir un vehículo, y una luz roja si está bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

SENDA tiene programado visitar espacios de alta concurrencia y locales nocturnos de las distintas comunas de la región para educar a los conductores con este alcotest educativo.

Written by admin