Trabajadores de La Florida acceden a información preventiva

En la planta de producción del supermercado Unimarc-Mayorista 10, la oficina SENDA Previene La Florida expuso la oferta programática durante una feria informativa organizada por el Departamento de Bienestar Social de SMU.

En la oportunidad, los trabajadores accedieron a material informativo que contiene la temática preventiva, así como se explicaron los procedimientos de la SENDA Previene frente a casos de consumo problemático.

La coordinadora SENDA Previene, Vanessa Campos, señaló que “la actividad fue intensa dado el gran número de asistentes pero pudimos conversar con los dirigentes, ejecutivos y trabajadores en torno a la prevención al interior de las empresas”.

La FloridaEn ese sentido, explicó que se entregó información sobre el programa Trabajar con Calidad de Vida, una de las iniciativas que impulsa SENDA para fomentar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales.

«Advertimos un gran interés de los trabajadores por las acciones que la institución despliega, de modo que entregamos abundante material informativo sobre los efectos negativos que provoca el consumo de drogas y alcohol en la salud de los trabajadores», afirmó Campos.

En la oportunidad, los trabajadores también recibieron información sobre salud, seguridad, isapres y cajas de compensación, todas entidades que cuentan con convenios con la SMU.

Written by admin