SENDA O’Higgins entrega información de prevención y tratamiento del consumo de drogas en Quinta de Tilcoco y Olivar
  • El Servicio entregó material de apoyo a la comunidad.

En el marco de las jornadas de Gobierno en Terreno realizadas en Quinta de Tilcoco y Olivar, el Director Regional de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, entregó información a la comunidad sobre la labor del Servicio en lo que respecta a la prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, con el objetivo de acercar a SENDA a la comunidad y responder dudas.

“Para nosotros como SENDA es importante estar cerca de la gente y poder orientar a la comunidad respecto al quehacer del Servicio. Durante estas jornadas muchas personas se acercaron a nosotros, unos para contarnos sus testimonios de superación y otros para hablar sobre lo difícil que es tener a un familiar con alguna adicción y para preguntarnos qué hacer al respecto”, sostuvo el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía.

En ese sentido, la autoridad regional hizo énfasis en el número 1412 Fono Drogas y Alcohol, que es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas del día y que SENDA pone a disposición de las personas que se ven afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, ya sea personalmente o por sus familiares, amigos o cercanos. Al llamar desde red fija o teléfonos móviles, es posible comunicarse con personal capacitado y con amplia experiencia en esta problemática y que puede entregar apoyo y consejería ante preguntas o consultas.

Durante las jornadas, el Director de SENDA O’Higgins, entregó material de apoyo a la comunidad y recalcó la importante labor preventiva para el consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, considerando que el consumo de drogas en los jóvenes chilenos se encuentra hoy en niveles muy altos, superando incluso el consumo de los adultos, salvo en el caso del alcohol. Es más, los estudios en población general y en población escolar de SENDA indican que el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica, es mayor en los estudiantes entre 8° básico y 4° medio que en el resto de la población.

“El programa Elige Vivir Sin Drogas de SENDA apunta a la prevención del consumo de drogas en adolescentes tomando como eje cuatro pilares fundamentales, que son la familia, la escuela, el grupo de pares y el tiempo libre. Nuestra labor es trabajar mancomunadamente con los municipios, para levantar diagnósticos locales y desarrollar estrategias de prevención efectivas, que vayan en directo beneficio de la comunidad”, concluyó el Director del Servicio, Andrés Mejía.  

Written by Carolina Iriarte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.