Programa Actitud de SENDACon ceremonias en los colegios Misael Lobos de Graneros y Real de Caren de Machali, las oficinas SENDA-Previene de esas comunas dieron el inicio a la implementación y entrega del material del programa de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo).

Las actividades contaron con la presencia de los distintos establecimientos escolares de sus comunas, autoridades, docentes, padres y apoderados, haciéndose entrega de los materiales a los respectivos establecimientos.

En Graneros, son 13 los colegios que recibieron el material del programa Actitud, llegando a alrededor de 3.000 estudiantes de 1° Básico a 4° Medio .

En Machali, en tanto, son 28 los colegios con el material y 8.417 alumnos favorecidos.

El propósito de este programa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), es promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

También pone énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

Written by admin