Senda participa de feria para alumnos de IPChile Rancagua

IMG_8019Dentro de los lineamientos del trabajo de intervención territorial y como parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de O’Higgins, participó en la primera feria preparada por el Instituto Profesional de Chile, sede Rancagua.

En la actividad participó el Director Regional, Rodolfo Núñez y el Jefe del área Territorial de Senda, Enrique Lizana, los cuales entregaron mensajes preventivos a los alumnos de la jornada vespertina de dicho establecimiento de educación superior.

“Estamos conscientes de ingresar con la temática de drogas y alcohol en este grupo etáreo es compleja, pero estamos muy contentos con la disposición de los estudiantes y del establecimiento frente a la necesidad de instalar de una cultura preventiva al interior de la comunidad educativa”, señaló el Director Regional.

Además indicó que “Queremos ser un aliado presente y activo con la dirección del Instituto, es por eso que estamos acá y esperamos que esta sea la primera de varias acciones en conjunto, pues sabemos que la primera forma de prevenir es invitando a los alumnos a conversar y exponer sus realidades en torno al consumo de sustancias”.

La actividad finalizó con la entrega de material gráfico a los estudiantes, información que detalla los daños reales que causan los distintos tipos de drogas, así como las responsabilidades individuales a las que se exponen al realizar actos como manejar en estado de ebriedad.

Written by admin