SENDA participa en feria informativa de programas sociales en Concepción

Con la finalidad de dar a conocer la oferta programática actual, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), participó en la tercera versión de la Feria Informativa de Programas Sociales organizada por la Universidad Santo Tomás de Concepción.

En la jornada, realizada en dependencias de la sede penquista del plantel, participaron servicios públicos de distintas áreas, poniendo especial relevancia a los programas y beneficios existentes para la comunidad.

Además, permitió interiorizar en esta materia a los alumnos de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, quienes pudieron conocer de primera fuente, la labor que realizan distintos servicio públicos en sus áreas sociales y técnicas.

Para la coordinadora de la actividad, Sandra Acuña, “este tipo de actividades acerca a nuestros alumnos a la realidad social que nos rodea, y aparte podemos reunir en una tarde una amplia gama de programas que pueden ser utilizados por ellos, sus familias o llegar, a través de ellos, a quienes los necesiten”, señaló.

Entre los expositores, además de SENDA, estuvieron Sercotec, Registro Civil, Sernam, Junaeb, Fiscalía, Fosis, y Seremi de Desarrollo Social, entre otros.

Written by admin