SENDA participa en Perú en Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo
Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo de Chile y Perú

Directora regional expuso sobre el trabajo de SENDA frente a autoridades peruanas

Como productiva fue catalogada la primera reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo de Chile y Perú, realizada en Tacna entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Comité Multisectorial de Drogas (Comupred) peruano.

En la oportunidad, se acordaron temas ligados a la prevención, fortalecer las alianzas estratégicas entre ambos organismos y fijar reuniones como mínimo cada dos meses donde se puedan generar espacios para intercambiar experiencias.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) de Tacna, donde además de tratar el tema preventivo sobre el consumo de drogas, se comprometieron acciones en relación a las áreas de mujer e infanto-juvenil.

Realizar programas de difusión preventivo en los controles fronterizos, tanto chileno y peruano, reforzar el intercambio de experiencias, y organizar seminarios donde se pueda tratar la temática de drogas, fueron otros de los temas abordados.

En el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, SENDA preside la mesa de Drogas, que busca generar la conciencia sobre el consumo y la prevención, además de generar acuerdos entre las partes para que de esta forma se busquen esquemas preventivos en conjunto.

«Uno de los objetivo del comité es generar condiciones para el desarrollo sostenible y el bienestar de la población asentada en los espacios de frontera, garantizando el acceso a los servicios básicos y SENDA como servicio público participa activamente de la mesa de drogas por segundo año con otras entidades a fin de tomar acuerdos para contribuir a mejorar la vida de nuestros ciudadanos y generar en conjunto acciones preventivas”, sostuvo la directora de SENDA en Arica Parinacota, Paula Bravo.

Written by admin