SENDA participó en lanzamiento de campaña “Dile tú» de Ministerio de Transportes

foto002_diletuCon el slogan “Quién mejor que tú para decírselo”, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General de Carabineros Leonidas Venegas, y la jefa de División Programática de Senda, Jimena Kalawski, lanzó la campaña de prevención de accidentes de tránsito por Fiestas Patrias “#DileTú”.

En la actividad, en la que también participaron el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, y la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, las autoridades explicaron el objetivo de la campaña que busca que cuando veas a un familiar o cercano arriesgando su vida y la de otros por conductas irresponsables, seas tú quien se lo diga.

foto001_diletu“Como todos los años, estamos realizando una nueva campaña para generar conciencia sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, pero ninguno de nuestros esfuerzos serán suficientes si no contamos con la colaboración de la propia ciudadanía”, enfatizó el ministro, quien agregó que “reducir el número de fallecidos que cada año se registran en accidentes de tránsito es una responsabilidad de todos. Por eso “#DileTú”, a tu familiar o amigo, que está realizando alguna acción irresponsable o peligrosa al volante. Prevenir es tarea de todos”.

Por su parte, la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawski, informó que proyectan realizar “11 mil controles con alcotest a conductores en todo el país. En total serán 53 operativos en 44 comunas, entre el 15 y 19 de septiembre. Este trabajo será complementado con la entrega de volantes informativos con recomendaciones sobre los derechos y deberes que tienen los pasajeros”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.