SENDA participó en panel sobre consumo de drogas y música electrónica

Con la participación de la Jefa Nacional de Prevención del SENDA, Selva Careaga, se desarrolló este domingo 30 de septiembre el panel de conversación “Consumo de Drogas: Masividad, Educación, Política Pública y el rol de los privados” en el marco de la Cumbre y Festival Internacional Frecuencias 2018, encuentro de música electrónica que por segundo año reúne a productores, desarrolladores, músicos y público en general relacionados con esta expresión cultural.

El panel también estuvo integrado por Jasper Goossen (DGTL, Holanda), Iván Aballay (Buenas Noches Producciones, Argentina), Vicente Zamora (Street Machine, Chile), Paz Balbontín del Ministerio de Educación y fue moderado por Camilo González, organizador del evento.

Valiosa Alianza

La jefa de Prevención de SENDA explicó que “valoro la posibilidad que nos han dado los organizadores de poder participar de este panel. Como estado apostamos a desarrollar una sociedad en que la calidad de vida sea lo primordial y en este sentido, contar con espacios preventivos es una necesidad para lograrlo”.

Selva Careaga agregó que “la música electrónica es una expresión cultural valiosa y que ha ido ganando espacios en nuestro país. Sin embargo, también es real que en su entorno se generan dinámicas de consumo que resultan ser de alto riesgo, por lo que es necesario que, en conjunto el Estado y los privados, colaboremos en la construcción de una cultura preventiva que vaya en beneficio de la población”.

En esta misma línea, Camilo González, organizador del evento explicó que “esta es la segunda versión de Frecuencias y, por primera vez abordamos el tema del consumo de drogas. Para quienes participamos en la escena electrónica es una realidad que vemos de manera frecuente, por ello es que hemos generado esta instancia de diálogo en que todos, Estado, privados y el público que asiste, podamos trabajar y colaborar en un trabajo preventivo”.
Frecuencias 2018 es un proyecto que contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas y el Patrimonio.

Written by Felipe Pardo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.