SENDA participa en primera reunión del CORESET para elaborar  Plan Regional de Seguridad de  Motocicletas

IMG_20160407_112330Con la finalidad de elaborar el Plan Regional de Seguridad de Motocicletas, la Comisión Regional de Prevención de Accidentes de Tránsito (CORESET) Tarapacá,   se reunió por primera vez este año en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

El Plan Regional de Seguridad de Motocicletas, tiene el fin de prevenir los accidentes de tránsito de motociclistas y resguardar la integridad de los usuarios de motos, y busca ser la hoja de ruta para avanzar en seguridad vial para este tipo de vehículos.

La Comisión presidida  por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S) David Pastén, acompañado por la encargada regional de CORESET Olena Díaz, contó con la participación del Seremi de Gobierno Luigi Ciocca, la directora de SENDA Solange Benedetti y funcionarios de la Seremi de Educación, Seremi de Vivienda y Urbanismo y del INJUV.

La reunión  buscó coordinar acciones preventivas conjuntas en Tarapacá, con la finalidad de aunar esfuerzos y trabajar en forma conjunta con todos quienes de una u otra manera tienen injerencia en el tema de la Seguridad Vial, y establecer un plan de trabajo común.

Para ello se acordó el desarrollo de acciones en terreno para prevenir accidentes de tránsito en todas las provincias de Iquique y del Tamarugal, tales como charlas y campañas con distintos actores tales como el transporte escolar, colegios, conductores locomoción colectiva, entre otros.

Solange Benedetti  comprometió el apoyo de SENDA en la construcción  del Plan de Seguridad del Coreset y destacó la iniciativa pues busca prevenir los accidentes de tránsito de motociclistas  junto con resguardar la integridad de los usuarios de motos.

 

Written by Ines Hidalgo