Presentar ante ejecutivos de empresas internacionales y  a toda la comunidad la oferta preventiva y de tratamiento en materia de alcohol y otras drogas, fue el propósito que tuvo SENDA con su participación en la Expo Minera del Pacífico 2012.

El evento, que en el ex Estadio Cavancha agrupó durante tres días a más de 250 proveedoras mundiales de la actividad extractiva, permitió posicionar el trabajo que realiza la dirección regional, al promocionar y ofertar programas preventivos ligados al ámbito laboral.

SENDA ha generado lazos con ejecutivos y empresarios, exponiendo los beneficios que tiene la implementación del  programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) en unidades laborales de la región.

Claudio Jiménez, director regional de SENDA, indicó que los asistentes conocieron cómo la implementación de esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida entre los trabajadores y a desarrollar una cultura preventiva,

Aseveró que el programa Trabajar con Calidad de Vida está enfocada para instituciones públicas y privadas de mediana y gran dimensión y que a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos.

En Tarapacá, esta ininiciativa programa se implementa en 33 organizaciones públicas y privadas durante el período 2011-2012.

Written by admin